Hay algunas tarjetas verdes que solo son promovidas por un determinado tiempo. Para ellos, los plazos para salir del país son menores.
Una de las ventajas que ofrece la residencia permanente, también conocida como Green Card, es que nos brinda la posibilidad de salir de los Estados Unidos y volver en un tiempo determinado. Lo recomendable es salir por periodos cortos de semanas o días. Sin embargo, el tiempo máximo es de un año.
Luego de ese plazo, pueden existir varias complicaciones para poder reingresar, ya que el Gobierno de Estados Unidos asumirá que la persona no tiene interés en los beneficios que brindan. Por eso, siempre es bueno tomar precauciones ante eventuales complicaciones.
Otro punto importante que debes de tomar en cuenta es que la Green Card también puede tener una fecha de vencimiento. Por lo general, no tiene, pero en algunos casos específicos puede ser de dos años o 10 años el permiso.
Te recomendamos
¿Qué sucede si se vence la Green Card y estoy fuera de USA?
Lo primero que debes de tener en cuenta es cuándo es la fecha de vencimiento. Luego, debes acudir a la embajada de los Estados Unidos para solicitar una reposición de este documento. Puede durar un tiempo, pero es clave que también pidas un permiso especial que acredite que estás tramitando la tarjeta verde.
Debes de llenar el Formulario I-90 y esperar un tiempo para que sea efectiva la solicitud. Es importante que en todo momento acredites las razones por las estás fuera de tiempo y la embajada no despida tu reclamo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia