Contratar a una niñera extranjera puede abrir la puerta a una posible residencia permanente en Estados Unidos, pero el proceso es complejo y requiere cumplir estrictamente con las regulaciones migratorias.
Contratar a una niñera extranjera puede abrir la posibilidad de obtener la Green Card en los Estados Unidos, pero el trámite implica una serie de pasos complejos.
Para que la niñera pueda vivir y trabajar de manera permanente en EE.UU., la familia empleadora debe patrocinarla para obtener la Green Card.
El procedimiento
El primer paso es completar el proceso de certificación laboral o PERM, en el cual la familia debe demostrar al Departamento de Trabajo que no han encontrado un trabajador estadounidense calificado o interesado en ocupar el puesto. Esto incluye publicar anuncios de trabajo y entrevistar a posibles candidatos.
Una vez obtenida la certificación PERM, se presenta una petición I-140 ante el USCIS. Este proceso puede durar entre 4 meses y un año, dependiendo de si el caso es seleccionado para una auditoría por el DOL.
Si es ilegal...
Si la niñera ya se encuentra en Estados Unidos legalmente, puede solicitar la Green Card dentro del país.
Sin embargo, si está presente de manera ilegal, el proceso se complica y puede ser difícil obtener la Green Card debido a restricciones de reingreso.
De esta manera, podemos decir que, el proceso para obtener la residencia permanente a través del trabajo como niñera en Estados Unidos es largo y complejo, pero puede ser una opción viable para aquellas familias que desean mantener a su cuidador de forma permanente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia