Jannette García, una latina viviendo en Estados Unidos, obtuvo su Green Card en solo cuatro meses sin entrevista. Descubre por qué logró acelerar el trámite.
El sueño de vivir legalmente en Estados Unidos se volvió realidad rápidamente para Jannette García, una latina que logró obtener su Green Card en solo cuatro meses sin necesidad de una entrevista. Este acontecimiento sorprendió a muchos en redes sociales, especialmente porque los tiempos de espera suelen ser mucho mayores y las entrevistas suelen ser un paso necesario en este proceso.
García, originaria de México, compartió la noticia a través de su cuenta de TikTok, donde explicó que ella y sus hijos recibieron la tarjeta de residencia permanente apenas cuatro meses después de haber iniciado su trámite de ajuste de estatus.
Green Card en cuatro meses y sin entrevista: ¿Cómo fue posible?
Este tipo de trámite, según explicó, fue solicitado porque está casada con un ciudadano estadounidense. “Nos dijeron que el proceso iba a tardar mucho, y a mis hijos y a mí nos llegó la Green Card en solo cuatro meses y sin entrevista”, compartió en uno de sus videos.
Te recomendamos
El ajuste de estatus es el proceso que permite a un extranjero cambiar su condición migratoria y convertirse en residente permanente de Estados Unidos sin tener que salir del país. Este trámite se aplica en situaciones como la de Jannette, quien está casada con un ciudadano estadounidense. Usualmente, este proceso requiere de una entrevista personal con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis), pero en su caso, fue aprobado sin dicha entrevista.
Aunque no es común que los casos se aprueben sin entrevista, Jannette compartió su teoría de por qué fue tan rápido: “Yo creo que fue por toda la evidencia que enviamos, era demasiada para comprobar que nuestro matrimonio es real”. Aseguró que su expediente contenía numerosos documentos que demostraban la veracidad de su relación, lo que pudo haber acelerado el proceso.
La visa para prometidos, otra opción válida
Para aquellos que no están casados con un ciudadano estadounidense, existe otra alternativa: la visa K-1. Este tipo de visa permite a los prometidos de ciudadanos norteamericanos ingresar a Estados Unidos para casarse en un plazo de 90 días. El proceso comienza con una solicitud presentada por el ciudadano estadounidense ante el Uscis, seguido por la aprobación de la visa en la embajada del país de origen del solicitante.
Una vez aprobada la visa, el solicitante tiene hasta tres meses para contraer matrimonio en Estados Unidos. Este proceso puede tomar varios meses, por lo que es recomendable iniciar los trámites con anticipación.
Video: YouTube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia