Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Trámites USA: ¿aprobaron tu solicitud de 'Green Card' y te mudaste? Así puedes cambiar de dirección

La solicitud de residencia permanente tiene un tiempo promedio de procesamiento de 13.5 meses, según Uscis.
La solicitud de residencia permanente tiene un tiempo promedio de procesamiento de 13.5 meses, según Uscis. | Fuente: Ilustración

De acuerdo a la base de datos de Uscis, la solicitud de 'Green Card' es el trámite que más hacen los inmigrantes en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La residencia permanente, conocida como Green Card, permite a un inmigrante vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Para solicitar ese documento se necesita de un patrocinador que puede ser un familiar o empleador, asimismo el gobierno de EE.UU. puede otorgar el estatus por un tema humanitario.

El trámite para obtener la Green Card puede resultar un proceso tedioso. Por esta razón, si una persona pudo obtener la residencia permanente, es importante que mantenga su dirección actualizada.

Te recomendamos

¿Cómo cambiar la dirección de domicilio en Uscis?

Si una persona se mudó después de que Uscis aprobara su caso, la agencia exhorta a los usuarios a cambiar su dirección en línea o enviar un e-Request. Actualizar la dirección asegura que el usuario reciba toda la correspondencia y los beneficios de manera oportuna.

Cabe resaltar que modificar la dirección con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) no cambiará su dirección con Uscis, y USPS no le reenviará la correspondencia de la agencia gubernamental. Si la persona no tiene una cuenta de Uscis en línea, puede crear una siguiendo las siguientes instrucciones:

Paso 1

Ingresar a este link. Es importante resaltar que no se comparte la cuenta con nadie para proteger información personal.

Paso 2

Agregar una dirección de correo electrónico y hacer clic en “registrarse”.

Paso 3

Confirmar la cuenta. Se enviará un mensaje de confirmación a la dirección de correo electrónico que proporcionó. A continuación, hacer clic en el enlace que aparece en el mensaje de confirmación para ir a la página de inicio de sesión y continuar con la creación de la cuenta.

Paso 4

Revisar los Términos de Uso. Luego de leer el apartado y, estar de acuerdo con los término, hacer clic en I agree (estoy de acuerdo).

Paso 5

Crear una contraseña y hacer clic en Submit (enviar).  La contraseña debe tener por lo menos, ocho caracteres, una letra mayúscula, una letra minúscula, y un carácter especial.

Paso 6

Seleccionar las preguntas de recuperación de contraseña y proporcionar las respuestas. Uscis pedirá cinco preguntas de recuperación de contraseña.

Créditos: YouTube | @ViveUSAMEX

El Club de la Green Card

5 Reglas para No Perder tu Green Card

¿Eres residente permanente en Estados Unidos? En este episodio de "El Club de la Green Card", te contamos las cinco reglas esenciales para mantener tu estatus y evitar problemas. Desde evitar ausencias prolongadas hasta actualizar tu dirección, aprende todo lo necesario para asegurar tu residencia. ¡Escucha y protege tu futuro!

El Club de la Green Card
5 Reglas para No Perder tu Green Card
Erasmo Martínez

Erasmo Martínez Periodista

Periodista con cuatro años de experiencia en trabajos de investigación y consultoría. Manejo de español e inglés. Actualmente, redactor de la sección Estados Unidos de RPP digital, con enfoque en servicios, bonos y programas sociales para audiencias inmigrantes interesadas en contenido evergreen.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA