Este tipo de Visa nos da la posibilidad de dar un salto a la Green Card. Por ello, revisa todas los requisitos antes de solicitarlo.
La Visa L-1A es un documento de ingreso a Estados Unidos que está diseñado para personal clave de empresas calificadas. Esta puede ser brindada, incluso, cuando estas personas calificadas no tengan operaciones dentro del país.
En otras palabras, reconoce "habilidades o conocimientos especializados", según lo determina el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis). Es importante mencionar que no solo hay que conocer la especialidad que menciona, sino tener clarísimo la rama en la que se especializa.
Te recomendamos
Uno de los beneficios conocidos de este tipo de Visa americana es que da la posibilidad de dar el salto a la Green Card. ¿Cómo se puede dar este paso? Según lo determina el Ursis, hay que llenar el Formulario I-140, en donde dice el apartado 'Petición para trabajador extranjero', junto con el Formulario I-485 de 'Ajuste de estatus de Ursis’.
La pregunta que ahora salta: ¿es necesario el patrocinio del empleador para dar este salto? Sí. Es la única persona que puede garantizar que este tipo de personas calificadas puedan acceder a la tarjeta verde. No existe un tiempo determinado pero, la Ursis indica que este cambio puede durar de seis a 24 meses.
Te recomendamos
Comparte esta noticia