La Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) se encarga de ayudar económicamente a los afectados.
El huracán Helene dejó pérdidas humanas y materiales en Florida, en consecunecia dejó a cientos de familias en Estados Unidos con graves problemas económicos. Por eso, el gobierno lanzó porgramas para ayudar a los damnificados.
Tras las tormentas e inundaciones, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) recordó las distintas opciones de asistencia que los ciudadanos en Florida tienen a disposición.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar la asistencia del gobierno?
Para recibir asistencia económica de FEMA, el ciudadano debe vivir en una zona de desastre declarada por el presidente de Estados Unidos, informó el Departamento de Estado.
En ese sentido, el gobierno puso a disposición una herramienta en línea donde se puede consultar si una dirección forma parte de la ayuda del programa social. Hay cuatro formas de solicitar asistencia por desastre de FEMA:
- Completar una solicitud en DisasterAssistance.gov en línea.
- Presentar la solicitud mediante la aplicación de FEMA.
- Solicitar la ayuda por teléfono al 1-800-621-3362.
- Presentar su solicitud en persona en un Centro de Recuperación de Desastres (DRC, por sus siglas en inglés).
Otra alternativa es solicitar una ayuda para el pago de las facturas de servicios públicos, de tarjetas de crédito, así como de deudas estudiantiles y préstamos para automóviles después de un desastre.
El Programa Local de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (Liheap, por sus siglas en inglés) tiene el objetivo de ayudar a pagar las cuentas de calefacción y refrigeración después de un desastre.
Créditos: YouTube | @vozdeamerica
Comparte esta noticia