Desde el viernes pasado, se han reportado desabastecimiento en Florida, situación que originó largas colas.
El huracán Milton trajo consigo tornados, vientos intensos e inundaciones, afectando significativamente a diversas comunidades. A raíz de este evento meteorológico, más de 1.5 millones de personas en Florida aún se encuentran sin electricidad, complicando la recuperación en muchas áreas.
En ese sentido, el estado enfrenta una crisis de abastecimiento de combustible tras el paso del huracán, que dejó a millones de residentes en condiciones de precariedad. En respuesta a la situación, el gobernador Ron DeSantis implementó un programa de distribución de gasolina gratuita.
Te recomendamos
¿En qué lugares hay combustible gratuito?
En Florida se aperturaron tres puntos de distribución de combustible en el área de Tampa Bay, donde los residentes pueden recoger hasta 10 galones de gasolina sin costo. Estos sitios se localizan en Plant City, Bradenton y St. Petersburg, con planes de establecer más puntos en otras ciudades afectadas, como Tampa y Sarasota.
Estas son las ubicaciones exactas:
- Plant City - 1810 South Park Road
- Bradenton - 280 Kay Road
- St. Petersburg - 80 1st Avenue South
De acuerdo a un informe de GasBuddy, el 30% de las gasolineras en Florida estaban desabastecidos desde el viernes. Esto generó largas filas y frustración entre los conductores que intentan abastecer sus vehículos.
Créditos: YouTube | @ELIMPARCIALTV
Comparte esta noticia