Los incendios forestales continuarán siendo una preocupación significativa para California, Estados Unidos, hasta la temporada de lluvias.
Los bomberos están rescatando a personas de casas envueltas en llamas mientras combaten un incendio forestal que avanza a una velocidad peligrosamente rápida en un denso vecindario suburbano al noroeste de Los Ángeles.
A 80 kilómetros, en el condado de Ventura, otro incendio forestal en la carretera en Malibu quemó 20 hectáreas antes de que los bomberos detuvieran su avance y lo contuvieran en un 15%, de acuerdo al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.
Hasta el momento, dos personas resultaron heridas y varias estructuras fueron dañadas o destruidas por el incendio, lo que llevó a los meteorólogos del Servicio Nacional de Meteorología a emitir una serie de alertas y advertencias a lo largo del día.
Te recomendamos
Recomendaciones ante los incendios forestales
- Los niños, las mujeres embarazadas, y las personas con asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfermedad cardiaca tienen que ser especialmente cuidadosos con el polvo de las cenizas.
- Protegerse de las cenizas cuando se limpie. Usar guantes, camisas de manga larga, pantalones largos, y zapatos y calcetines (medias) para proteger la piel.
- Eliminar las cenizas que le caigan en la piel, los ojos o la boca lavándoselos tan pronto como pueda.
- Los niños no deben hacer ningún tipo de trabajo de limpieza.
- Limitar la cantidad de cenizas que inhale usando un respirador, este objeto es una mascarilla que se ajusta bien a su cara para filtrar las cenizas antes de que se puedan inhalar.
Recomendaciones al conducir
- Estar alerta por si hay semáforos que no funcionan y faltan señales de tránsito.
- Estar atento a la basura y escombros que podría haber en la calle o carretera.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia