Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), existen normativas específicas sobre los medicamentos que pueden ingresar a Estados Unidos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cumple una función muy importante en proteger a Estados Unidos. Por eso, dentro de sus normas ha especificado cuáles son los medicamentos que puede llevar un inmigrante cuando llega al país.
El listado es muy limitado, pero por lo general son pastillas para calmar dolores mínimos. CBP menciona los siguientes:
- Paracetamol
- Acetaminofén
- Ibuprofeno, ideales para mitigar las molestias u otros dolores
Crédito del video: Youtube | @Vive USA
“Generalmente, puede traer estos medicamentos a los Estados Unidos en cantidades de uso personal sin problemas. En general, se recomienda que los mantenga en su embalaje original para facilitar la identificación por parte de los agentes de CBP”, se lee en la web especializada Insubuy.
Estos medicamentos podrían traerte problemas
- Rohypnol
- GHB
- Fen-Phen
“Estos medicamentos o dispositivos pueden ser legales en otros lugares; sin embargo, si la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos no los ha aprobado para su uso en el territorio, es posible que no ingresen legalmente al país y serán confiscados, incluso si se recetan por un médico extranjero”, agrega Insubuy.
Te recomendamos
Comparte esta noticia