Si una persona ha instalado paneles solares en Estados Unidos, puede ser elegible para recibir un crédito de energía limpia. Conoce más detalles en esta nota.
Usar energía solar en los hogares de Estados Unidos es bueno para el medio ambiente y también para la declaración de impuestos de los ciudadanos del país. Si una persona ha instalado paneles solares en su casa, podría ser elegible para recibir el Crédito Fiscal Solar, conocido oficialmente como Crédito Fiscal por Energía Limpia Residencial en Estados Unidos.
De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), si una persona ha instalado paneles solares en su inmueble, puede reclamar el crédito fiscal que significará una factura fiscal más baja o un reembolso mayor. A continuación, los requisitos para solicitar el Crédito Fiscal Solar.
Te recomendamos
Requisitos para solicitar este crédito fiscal
Los requisitos para solicitar el Crédito Fiscal por Energía Limpia Residencia son los siguientes:
- Completar el Formulario 5695 del IRS.
- Tener instalado paneles solares en casa, casa flotante, casa móvil, apartamento cooperativo, condominio, casa prefabricada que cumpla con los estándares federales de seguridad y construcción de viviendas prefabricadas.
- Que la propiedad esté certificada por parte de la Corporación de Certificación de Calificación Solar sin fines de lucro o una entidad comparable respaldada por el gobierno del estado en el que está instalada la propiedad.
Cabe destacar que el crédito debe reclamarse por el año fiscal en el que se realizó la instalación. Si se tienen paneles solares instalados en 2023, se deberá informar esa información en la declaración de impuestos de este año.
Créditos: YouTube | @CarlosRamirezEA
Comparte esta noticia