La Ley Real ID, aprobada en 2005, señala que los ciudadanos pueden ingresar a instalaciones federales con otros documentos aparte de la identificación federal.
Desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno de Estados Unidos exigirá que los ciudadanos residentes presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo comercial o instalaciones federales.
Estas políticas responden a la Ley Real ID, normativa aprobada por el Congreso, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
La identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en que reside.
Te recomendamos
¿Puedo ingresar a agencias federales con una licencia de conducir mejorada?
La Ley Real ID detalla que los estados pueden emitir licencias de conducir mejoradas (EDL, por sus siglas en inglés), estos documentos son aceptables para cruzar la frontera y son alternativas aceptables para fines federales oficiales: como acceder a una instalación federal o abordar un avión comercial.
Cabe destacar que Michigan, Minnesota, Nueva York, Vermont y Washington son los únicos estados que actualmente emiten licencias de conducir mejoradas.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia