Se deben cumplir con dos requisitos para no dar el examen al momento de renovar una licencia de conducir en California, Estados Unidos.
Para obtener la licencia de conducir o una renovación en Estados Unidos es indispensable cumplir con ciertos trámites entre los que se encuentran un examen de conocimientos. No obstante, hay un grupo de ciudadanos que están exentos de cualquier tipo de prueba.
En California se mantienen una normativa vigente que elimina la necesidad de presentar el citado exámen para conducir, de acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados del estado (DMV, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Requisitos para no tomar el exámen de conocimientos
El DMV exenta del examen de conocimientos para la renovación de las licencias de conducir a todo ciudadano que no tenga infracciones de tránsito en su historial en un esfuerzo por mejorar el servicio al cliente.
También están exentas las personas mayores de 70 años; sin embargo, en su caso sólo será necesario acudir al consultorio para someterse a un examen ocular y una fotografía actualizada.
De otra lado, deberán someterse al examen las personas que tramiten el documento por primera vez. Así como también aquellos que tengan malos antecedentes de tránsito.
Otra alternativa para cumplir con los requisitos es el curso de aprendizaje electrónico del DMV que tiene muy bajo número de postulantes desaprobados.
Créditos: YouTube | @gabirandom
Comparte esta noticia