Con la nueva modificación, los latinos residentes de California, Estados Unidos, podrán gestionar su examen de manejo de manera ágil.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California anunció una nueva medida que beneficiará directamente a la comunidad latina en el estado. Debido a que este cambio promete facilitar el proceso para aprobar el examen de manejo, un paso crucial para obtener la licencia de conducir.
La medida surge porque California alberga más de10 millones de latinos, este ajuste del DMV busca simplificar la obtención de la licencia de conducir con reglas Real ID, que será obligatoria para vuelos nacionales y ciertos trámites federales en los próximos años.
El examen de manejo en California se divide en dos partes: una prueba teórica y otra práctica. La parte teórica evalúa el conocimiento del solicitante sobre las leyes de tránsito y señales de tráfico. No obstante, esta información solo estaba disponible en inglés hasta hace poco. Ahora el curso de eLearning, necesario para la renovación de la licencia de conducir, está disponible en español.
Te recomendamos
Facilidades para aprender
La flamante opción facilita la comprensión y el acceso para aquellos ciudadanos que prefieren realizar el examen en su idioma nativo, eliminando barreras idiomáticas y mejorando las tasas de aprobación. Este curso, que incluye módulos interactivos y exámenes después de cada sección, puede completarse en línea, lo que permite a los usuarios estudiar a su propio ritmo y en cualquier momento del día.
Además, se trata de un proceso sin fallos, ya que los exámenes pueden repetirse hasta aprobarlos. Esto resulta beneficioso para la comunidad latina, que ahora puede prepararse para el examen de manejo de manera más accesible.
Créditos: YouTube | @gabirandom
Comparte esta noticia