Si bien la Tarjeta de Autorización de Conductor no ofrece los mismos beneficios que una licencia de manejo convencional, puede servir para conducir de manera legal por un determinado tiempo en Nevada, Estados Unidos.
Los residentes inmigrantes del estado de Nevada en Estados Unidos que necesiten conducir, deben de presentar una licencia especial. Se le reconoce como la Tarjeta de Autorización de Conductor o Driver Authorization Card (DAC, por sus siglas en inglés).
Según el Departamento de Vehículos de Motor, es un permiso para conducir que tiene validez por un año. Sin embargo, no ofrece los mismo beneficios que una licencia de manejo convencional de residentes o ciudadanos, ni tampoco cuenta con una identificación Real ID.
Crédito del video: Youtube | @Carlos Urdaneta Abogado
¿Cómo se puede acceder a esta licencia de conducir en Nevada?
Hay que presentar una verificación de identidad ante el Departamento de Vehículos de Motor, la cual puede ser certificado de nacimiento o un pasaporte de su país. Otros documentos que se pueden presentar son tarjetas de identificación militares de EE.UU., certificados de liberación del servicio activo, tarjetas de identificación tribales y más, los cuales deben estar traducidos al inglés.
Luego, hay que demostrar habilidades de manejo y realizar un examen de conocimientos. Además, deberán presentar los documentos requeridos y pagar una tarifa de U$D 47.25, que incluye el costo de la tarjeta y el de la prueba.
¿Cuáles son las penas si manejo si licencia de conducir en Nevada?
- 6 meses de prisión
- U$D 1 mil
¿Se puede conducir en Nevada con un permiso de mi país de origen?
Sí. El estado de Nevada acepta licencias y permisos emitidos por la agencia gubernamental apropiada en otro estado o país. Los conductores menores de 18 años deben obedecer las restricciones enumeradas bajo .
Te recomendamos
Comparte esta noticia