Nuevo México es uno de los estados de USA donde los inmigrantes indocumentados pueden obtener una licencia de conducir.
En Nuevo México, Estados Unidos, los inmigrantes, incluidos aquellos sin estatus migratorio legal, pueden obtener una licencia de conducir. El estado emite Tarjetas de Autorización de Conducir (DAC, por sus siglas en inglés), que no requieren presentar una documentación de presencia legal en EE.UU.
Este tipo de licencia proporciona a las personas indocumentadas la posibilidad de conducir legalmente, facilitando su movilidad y acceso a servicios esenciales. Asimismo, permite una mayor inclusión social de este grupo de inmigrantes en Nuevo México.
Te recomendamos
Nuevo México: ¿Qué es una Tarjeta de Autorización de Conducir y cómo tramitarla?
Una Tarjeta de Autorización de Conducir (Driving Authorization Card, en inglés) es un documento emitido por el Departamento de Vehículos Motorizados (MVD) que permite a todos los residentes de Nuevo México obtener una licencia de conducir.
Para solicitar una DAC, los inmigrantes deben proporcionar documentos que prueben su identidad y residencia en el estado, como un pasaporte extranjero o una tarjeta consular, junto con facturas de servicios públicos o contratos de arrendamiento.
Asimismo, deben aprobar los exámenes de visión, conocimiento y manejo estándar requeridos para todos los conductores. Finalmente, si se planea presentar documentos en un idioma que no sea inglés, se deberá presentar una traducción certificada.
Video: YouTube | MVD Now
Otros estados que otorgan licencias de conducir a indocumentados
California
Colorado
Connecticut
Delaware
Hawái
Illinois
Maryland
Nevada
Nueva Jersey
Nueva York
Oregon
Utah
Vermont
Virginia
Washington
Washington D.C.
Comparte esta noticia