Al obtener la residencia permanente en Estados Unidos, un inmigrante debe cumplir con ciertas leyes federales del país norteamericano.
El trámite para obtener la Green Card es un proceso largo y complejo que todo inmigrante debe afrontar para vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos. Es por ello que cuando una persona obtiene la aprobación del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) debe prestar atención a sus obligaciones.
Uscis detalla cuáles son las nuevas responsabilidades de un inmigrante si es que quiere mantener el estatus. Estas son:
- Obedecer todas las leyes federales, estatales y locales.
- Pagar impuestos federales, estatales y locales correspondientes a sus ingresos
- Llevar consigo en todo momento la documentación que lo acredite como residente permanente.
- Notificar por internet o por correo si es que llega a mudarse.
- Inscribirse en el Servicio Selectivo.
Te recomendamos
Servicio Selectivo obligatorio
Muchos residentes pasan por alto inscribirse al Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas, pero es muy importante si es que pretende conservar el estatus y acceder a otros beneficios, como recibir ayuda financiera para pagar una educación superior, obtener la ciudadanía estadounidense en unos años y tener la posibilidad de trabajar para el gobierno o el servicio postal.
No obstante, la agencia federal resalta que este es un requisito que aplica únicamente para hombres que tienen entre 18 y 26 años de edad y tienen la intención de hacerle saber al gobierno estadounidense si está en capacidad de servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Es importante enfatizar que de no cumplir con ese trámite, si una persona se encuentra bajo los criterios anteriores, estará en riesgo de perder su Green Card, pagar una multa de hasta U$D 250 000 o pasar cinco años en prisión.
Créditos. YouTube | @TelemundoIndy
Comparte esta noticia