Revisa aquí la lista de trámites que los residentes de Florida, Estados Unidos, deben realizar necesariamente en una oficina física de FLHSMV.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV, por sus siglas en inglés) ofrece una variedad de servicios esenciales, como la emisión de licencias de conducir, renovación de matrículas y exámenes de manejo.
A través de sus oficinas y recursos en línea, los residentes de Florida pueden acceder de manera eficiente a estos servicios, garantizando la seguridad vial y el cumplimiento de las leyes estatales.
Por otra parte, existe un servicio en línea MyDMV que permite renovarla o actualizar la información personal de manera rápida y sencilla, sin necesidad de ir a una oficina. No obstante, existen ciertos trámites que deben realizarse de forma obligatoria en una oficina del FLHSMV.
Te recomendamos
Trámites presenciales en FLHSMV
Ciertos procesos en Florida requieren una verificación presencial de identidad, la actualización de datos biométricos o el cumplimiento de requisitos específicos que no pueden ser gestionados en línea. Se tratan de los siguientes trámites:
Licencia de conducir por primera vez
Tanto la obtención inicial como la renovación de la licencia de conducir comercial deben realizarse de manera presencial.
Real ID
Debes acudir en persona a una oficina de licencias para actualizar tu licencia o identificación con los requisitos de la ley Real ID.
Cambio de nombre
Si has cambiado tu nombre legalmente por una orden judicial o un certificado de matrimonio, para reflejar ello en tu licencia de conducir o ID, es necesario que acudas en persona a una oficina de FLHSMV.
Otros trámites que gestiona FLHSMV
- Licencia temporal
- Actualización de orden judicial
- Actualización de foto
Comparte esta noticia