Conoce todo acerca de la IDNYC, la cual fue lanzada en el 2015 y es unos de los programas más conocidos en La Gran Manzana
La Tarjeta de Identificación de Nueva York (IDNYC, por sus siglas en inglés) se ha consolidado como un recurso invaluable para los residentes de los cinco distritos de la ciudad, ofreciendo una amplia gama de beneficios desde su lanzamiento en 2015.
Este programa, considerado el más extenso de su tipo en los Estados Unidos, no solo proporciona identificación, sino también acceso a diversas ventajas que abarcan áreas culturales, alimenticias y de servicios públicos.
¿Qué es la IDNYC y quiénes pueden obtenerla?
La IDNYC es un programa municipal de identificación que busca beneficiar a todos los residentes de la ciudad, incluidos aquellos de comunidades vulnerables, como personas sin hogar o quienes han estado en prisión.
Desde niños de 10 años en adelante, todos los neoyorquinos pueden solicitarla, independientemente de su estatus migratorio, siempre y cuando puedan demostrar su identidad y lugar de residencia.
La solicitud es gratuita, y el proceso es accesible para aquellos con dominio limitado del inglés o alguna discapacidad.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar la Tarjeta de Identificación de Nueva York 2024?
Los interesados pueden solicitar la IDNYC a través del portal en línea o visitando los Centros de inscripción de IDNYC en toda la ciudad. Tras la aprobación, la tarjeta se enviará por correo.
La validez es de cinco años para mayores de 16 años y de dos años para menores. La tarjeta se acepta como identificación en edificios públicos, por la policía del NYPD, para abrir cuentas bancarias y más.
¿Qué beneficios otorga la IDNYC?
La IDNYC ofrece un paquete de beneficios que incluye membresías gratuitas a 40 instituciones culturales, descuentos en medicamentos, entradas de cine, eventos deportivos, clubes de salud y supermercados.
Además, la tarjeta es aceptada como prueba de identidad en diversas situaciones, como solicitar servicios y beneficios de la Ciudad, ingresar a edificios públicos, presentarse en el trabajo, y más.
Es crucial destacar que la IDNYC no autoriza la conducción ni se puede utilizar para comprar alcohol o tabaco, viajar en avión, o como autorización de trabajo.
La tarjeta tampoco otorga estatus migratorio, por lo que los extranjeros que la obtengan deben cumplir con las reglas de permanencia legal en los Estados Unidos.
Comparte esta noticia