Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Vivir en Estados Unidos: ¿qué requisitos debes cumplir para comprar una casa si eres inmigrante latino?

Vivir en Estados Unidos y adquirir tu casa propia es posible si cumples con ciertos requisitos
Vivir en Estados Unidos y adquirir tu casa propia es posible si cumples con ciertos requisitos | Fuente: Pixabay

Desde requisitos crediticios hasta opciones de préstamos, en la siguiente nota exploramos cómo los inmigrantes latinos pueden convertir la adquisición de una vivienda en una realidad.

Para muchos inmigrantes latinos, adquirir una casa en Estados Unidos representa un paso significativo hacia la estabilidad y el logro del "sueño americano". Aunque el proceso puede ser más sencillo para aquellos con una green card, es posible comprar una vivienda sin este requisito.

La plataforma "Trámites USA" destaca que la documentación como ciudadanía estadounidense o una green card no son indispensables, pero facilitan el proceso, especialmente al solicitar un préstamo bancario.

El método más directo para evitar procedimientos prolongados es contar con el monto total en efectivo. Sin embargo, dados los desafíos financieros, la mayoría de los inmigrantes recurren a hipotecas. Para ello, es esencial tener una puntuación crediticia mínima de 720, preferiblemente superior a 780, y contar con al menos el 20% del precio total de la casa como pago inicial. Aquí, tener una green card reduce este porcentaje al 3%.

Te recomendamos

Los requisitos clave para solicitar una hipoteca incluyen un historial crediticio sólido, un estatus laboral y una fuente de ingresos constante durante tres años en Estados Unidos. Además, la Federal Housing Administration (FHA, por sus siglas en inglés) brinda apoyo financiero a través de préstamos para aquellos que cumplen con los criterios establecidos por el gobierno.

En cuanto a los bancos, según foros de migración, se destaca a Bank of America, Wells Fargo y Freedom Mortgage como las mejores opciones para solicitar préstamos, ofreciendo tasas de interés más bajas en comparación con otras entidades.

El monto necesario varía según la ubicación, pues en algunas ciudades, una vivienda tiene un valor aproximado de U$D 467 000, lo que implica que un inmigrante latino necesitaría alrededor de U$D$ 80 000 para iniciar el proceso de compra. Con estos elementos, los inmigrantes latinos pueden encaminarse hacia la realización de su "sueño americano" a través de la adquisición de una casa en Estados Unidos.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA