La joven de nacionalidad mexicana se informó sobre el proceso en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) y YouTube.
Obtener la residencia permanente en Estados Unidos permite a un inmigrante poder trabajar, vivir y viajar dentro del territorio americano de manera legal. Por esta razón, la Green Card es un documento que todo extranjero anhela. Cada año miles de solicitantes acuden a las agencias migratorias para solicitar el estatus legal, pero muy pocos lo consiguen.
Afortunadamente, este no fue el caso de María José, una joven mexicana que recibió la Green Card en tres meses y sin necesidad de contratar a un abogado que la ayude con el trámite en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). A través de su cuenta de TikTok, @mariajoseso21, la mujer contó el proceso que siguió para que su solicitud sea exitosa.
Te recomendamos
Ahorrar miles de dólares
María José contó que “fue relativamente sencillo” realizar el proceso. La joven estaba dispuesta a contratar un abogado porque pensaba que iba a ser un proceso complicado por el idioma y tratar con el gobierno de Estados Unidos. Pero desistió de hacerlo porque amigas suyas habían realizado el proceso anteriormente, lo que le permitió tener bases para el trámite, que consistía en obtener una Green Card por matrimonio.
“Llené mis formularios con una chica que se dedica a ayudar a las personas que no están usando abogado. Mi recomendación es investigar. En internet está toda la información que necesitamos y directamente en la página de Uscis. Así ahorran miles de dólares”, narró la mujer.
Para la ciudadana mexicana “lo más complicado fue recolectar la evidencia” antes de iniciar el proceso. “Puede ser la evidencia de apoyo de la relación, actas de nacimiento, acta de matrimonio y traducirlas”, afirmó en el video que compartió en TikTok.
Finalmente, la mujer dijo que los oficiales de Uscis le dijeron que su caso duraría ocho meses, pero semanas después fue notificada por la agencia federal y recibió su tarjeta de residente permanente en tres meses. “Nadie sabe cuánto puede durar tu caso, pero lo mejor es ir con confianza a Uscis y mostrar los documentos que ellos soliciten”, concluyó.
Créditos: YouTube | @mariajoseso21
Comparte esta noticia