Si bien Uscis aclara que este pedido es complejo, hay una alternativa que podría ser de gran ayuda si el viaje fuera de Estados Unidos se necesita hacer con urgencia.
Obtener un permiso migratorio temporal, también conocido como Parole Humanitario, es un proceso complejo. Estados Unidos lo concede por razones humanitarias urgentes o de interés público significativo, permitiendo a los beneficiarios regularizar su situación mientras abordan las circunstancias que los llevaron a abandonar su país.
Según explica la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) “cualquier extranjero que solicite admisión temporal a Estados Unidos por razones humanitarias o en beneficio público significativo”.
¿Se puede salir de Estados Unidos teniendo un Parole?
Según los permisos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el permiso es válido por hasta dos años y permite una sola entrada al país. En consecuencia, Uscis no autoriza a los inmigrantes con este permiso a salir y regresar a los Estados Unidos.
Crédito del video: Youtube | @Daniel Benitez News
¿Existe alguna posibilidad de salir al exterior con algún documento?
Sí. Uscis aclara en web lo siguiente: “Un documento de permiso de permanencia temporal otorgado a una persona que está fuera de Estados Unidos es válido para una sola solicitud de permiso de permanencia temporal en el punto de entrada. Si el peticionario sale de Estados Unidos, su permiso se cancelará”.
Para realizar esta salida hay que presentar un “advanced parole” o “permiso adelantado de ingreso”. Se trata de una autorización que se consigue a través del Formulario I-131 de Solicitud de Documento de Viaje y que se debe gestionar antes de la salida del país norteamericano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia