Estados Unidos reanudó el Parole Humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, pero con nuevas condiciones, como la toma de huellas, para evitar posibles fraudes.
Desde el 30 de agosto, el gobierno de Estados Unidos reactivó el Parole Humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. Sin embargo, ahora los solicitantes deberán cumplir nuevos requisitos que buscan evitar los casos de fraude denunciados durante la primera etapa del programa.
Una de estas condiciones es que los patrocinadores de forma obligatoria deberán registrar sus huellas dactilares como parte del procedimiento, para aportar más confiabilidad y consistencia al trámite.
Te recomendamos
Toma de huellas dactilares en Uscis
Al momento de llenar el formulario I-134A para solicitar el Parole Humanitario, se generará de forma automática una cita para toma de huellas dactilares en una oficina local del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
No obstante, el periodista Daniel Benítez, quien aplicó como patrocinador del programa a fines de agosto, comentó a través de su canal de YouTube que su cita recién está agendada para el 17 de septiembre. Es decir, hay una demora de casi tres semanas
Hasta que no complete el proceso biométrico, una solicitud no entrará en la lista de espera de Uscis. La cita incluye la presentación de una identificación con foto y el pago de U$D 30 por el procesamiento de los datos.
Si el patrocinador no asiste a la cita, la solicitud se considerará abandonada, lo que podría alargar significativamente el tiempo del proceso. Por ello, es importante que los patrocinadores estén atentos a las notificaciones de Uscis y cumplan con todos los requisitos en el tiempo estipulado.
Comparte esta noticia