Existen una serie de recomendaciones que debes seguir para que no se revoque tu permiso de viaje a Estados Unidos bajo Parole Humanitario.
Pese a que en este momento el Parole Humanitario se encuentra suspendido, hay personas a quienes sí se les llegó a otorgar la Autorización de Viaje Adelantado (ATA, por sus siglas en inglés) para ingresar a Estados Unidos. Por eso, es indispensable que conozcan ciertos aspectos importantes para no cometer errores en USA.
Con el objetivo de evitar alguna revocación en la autorización de EE.UU. es recomendable que los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que apliquen al Parole Humanitario informen a las autoridades si cambian de domicilio o dejan de trabajar o estudiar, según expresó Astrid Montealegre, abogada de inmigración, en diálogo con La Prensa.
Te recomendamos
Errores que debes evitar si te otorgaron el Parole Humanitario y viajas a EE.UU.
Uno de los aspectos más importantes es que las personas que aplicaron al parole humanitario y se encuentran en Estados Unidos no deben cometer “delitos de carácter violentos ni abusivos”, como es el caso de la violencia doméstica, abuso infantil o infracciones de tránsito.
“Tampoco la persona puede estar ebria o bajo el efecto de ninguna sustancia tóxica en público ni mientras conduce un vehículo”, indicó Montealegre.
Por su parte, Ronmell López, activista sobre leyes migratorias, indicó que, dado que el programa tiene como objetivo vivir y trabajar legalmente en EE.UU., es oportuno que los ciudadanos extranjeros no accedan a empleos de manera irregular. Para ello, es mejor solicitar el permiso de trabajo, que tiene un costo de U$D 470.
Sugerencias para quienes están en EE.UU. con Parole Humanitario
Ambos especialistas mencionaron que sería adecuado estudiar inglés, en caso de no manejar el idioma, ya que esto permitirá que pueda conseguir un mejor empleo o estudiar alguna carrera corta.
Ronmell López sugirió también el ahorro de dinero, ya que el parole humanitario tiene una vigencia de dos años. “Sé que muchos cuando venimos aquí soñamos con comprarnos todo lo que nunca tuvimos o comprar para nuestros familiares, pero debemos priorizar y recordar que 24 meses pasan volando y cuando te das cuenta, no tienes nada ahorrado”, recalcó.
Finalmente, recomendaron contratar un seguro médico para casos de emergencia, ya que en Estados Unidos los gastos por hospitalización y medicinas suelen ser elevados.
Comparte esta noticia