Los ciudadanos de estos cincos países latinoamericanos pueden volver a solicitar Parole Humanitario en Estados Unidos, pero con requisitos más estrictos.
Luego de un mes de su suspensión, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), anunció el 29 de agosto la reanudación del Parole Humanitario para Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
El programa fue pausado debido a denuncias de fraudes masivos, como la repetición constante de números del Seguro Social, direcciones y números de teléfono. Sin embargo, DHS remarcó que ahora se han tomado nuevas medidas para fortalecer “la integridad" del programa y reanudar “la expedición de nuevos permisos de viaje" a los inmigrantes admitidos.
Te recomendamos
Nuevas condiciones del Parole Humanitario
- Revisión y análisis detenido de los estados financieros de los patrocinadores con el fin de establecer si cuenta con la solvencia económica suficiente para hacerse cargo del beneficiario durante su estancia en el país.
- Se verificarán con más rigurosidad los antecedentes penales de los patrocinadores para determinar si ha sido condenado o procesado por algún delito de trata o explotación de personas.
- Los patrocinadores de forma obligatoria deberán aportar sus huellas dactilares como parte del procedimiento, lo cual aportará más confiabilidad y consistencia al programa.
Con la reanudación del programa bajo las nuevas medidas de seguridad, se reactiva también la emisión de las Autorizaciones Anticipadas de Viaje (ATA) para aquellos que desean viajar a EE.UU.
Comparte esta noticia