Si el Departamento de Estado rechaza la fotografía de tu pasaporte, se te notificará y pedirá una nueva fotografía“que se ajuste a las pautas establecidas”.
El pasaporte de Estados Unidos es uno de los documentos esenciales al momento de ingresar o salir del país norteamericano. Dado a la seriedad del trámite y la importancia del documento, existen toda una serie de pautas a la hora de solicitar tu pasaporte ante el Departamento de Estado.
Una de las características principales es la fotografía. Esta debe ser nítida para que las autoridades pueden identificar al viajero y verificar que la persona que está en el carnet sea el titular del mismo. Por ello, hay requisitos a cumplir al momento de tomar la fotografía, como un fondo plano o portar una vestimenta adecuada.
Otro aspecto a tener en cuenta es si se puede aparecer sonriendo o serio. A continuación, podrá conocer si puede aparecer sonriendo en la fotografía del pasaporte.
¿Se puede aparecer sonriendo en la foto del pasaporte de Estados Unidos?
Si bien la Organización de Aviación Civil Internacional cuenta con estándares globales para los documentos de viaje, lo cierto es que sí puedes sonreír en la fotografía de tu pasaporte, pero no ampliamente.
Lo que se espera en la fotografía es que muestre una apariencia natural, pues las expresiones exageradas complican el proceso de identificación del titular. Una recomendación que se realiza es sonreír sin mostrar los dientes, pues enseñarlos puede encoger los ojos y modificar la apariencia del rostro, afectando el reconocimiento facial en las computadoras.
Te recomendamos
Comparte esta noticia