Descubre cuánto cuesta la gasolina en Texas y si conviene adquirirla en Estados Unidos o México.
La reciente decisión del gobierno mexicano de eliminar el subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina ha generado gran preocupación entre los consumidores. Con el incremento en los precios del combustible en México, muchos automovilistas de zonas fronterizas como Texas, Nuevo México y Arizona están evaluando si cruzar la frontera para cargar gasolina puede ser una opción más económica. Pero, ¿realmente es más barata la gasolina en Estados Unidos?
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta la gasolina en Texas?
En contraste, los precios de la gasolina en Estados Unidos, especialmente en Texas, son considerablemente más bajos. Según datos de Gas Price, el precio promedio del galón de gasolina en Texas es de U$D 2.833 dólares, lo que equivale a alrededor de 15.05 pesos mexicanos por litro. Este precio no solo es más bajo que en México, sino que también es uno de los más competitivos a nivel mundial dentro de los países de la OCDE.
No solo Texas ofrece gasolina más barata que México. Otros estados como Nuevo México y Arizona también tienen precios accesibles, aunque un poco más elevados. En Nuevo México, el galón de gasolina cuesta U$D 3.141 dólares, y en Arizona, U$D 3.430 dólares. Aún así, ambos son considerablemente más bajos que en México. El estado con los precios más altos es California, donde el galón cuesta U$D 4.734 dólares, lo que lo convierte en uno de los más caros de Estados Unidos.
Comparte esta noticia