Conoce la cantidad de horas que un estadounidense discapacitado puede trabajar y seguir siendo elegible para el SSDI.
En Estados Unidos, hay personas que luchan por obtener los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) porque es su derecho.
Muchas personas que tienen alguna discapacidad trabajan por cuenta propia, situación que genera que puedan pasar largas jornadas sin recibir un salario por hora. Esto significa que sus ingresos no son fijos y deberán de hacer un esfuerzo mayor.
Si ese es el caso, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene una manera de ayudar a los estadounidenses (incluidos los naturalizados) discapacitados. A continuación, conocerás cuál es la mayor cantidad de horas que podrás trabajar como discapacitado sin perder el beneficio del SSDI.
¿Cuál es la mayor cantidad de horas que puede trabajar por discapacidad?
La SSA analizará las horas que una persona discapacitada ha trabajado para sí misma y sus ingresos mensuales. Por lo general, permiten hasta 45 horas de trabajo por mes (10 horas por semana aproximadamente) si la persona discapacitada trabaja por cuenta propia y recibe SSDI.
Otras cosas que analizará el SSA es si la persona con discapacidad es la única persona que trabaja en su negocio o no y la productividad que usted tiene en su propio trabajo.
Generalmente, las discapacidades que no permiten que las personas se muevan demasiado son las que obtienen la aprobación del SSDI más rápidamente. Otras discapacidades y su naturaleza serán analizadas para obtener una evaluación adecuada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia