Si tienes un viaje programado a Estados Unidos para hacer turismo, pero estás embarazada, lee esta nota.
Te podría pasar, por qué no. Viajas a Estados Unidos como turista, estás embarazada, tu fecha de parto aún está lejana, pero una complicación te lleva a dar a luz en EE.UU. con visa de turista. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Qué pasa con tu hijo? Respondemos estas preguntas y te damos recomendaciones.
¿Qué pasa si doy a luz en Estados Unidos con visa de turista?
Si das a luz en Estados Unidos con una visa de turista, tu hijo obtendrá la ciudadanía estadounidense de forma automática, pero tú no podrás quedarte en el país para criarlo.
Deberás regresar a tu país de origen según lo estipulado en tu visa. Si no lo haces, podrías ser considerada una inmigrante ilegal y ser deportada.
Recomendaciones si das a luz en Estados Unidos con visa de turista
- Contar con un seguro médico que cubra el parto. Esto debes tenerlo antes de viaje. Así no sea planeado, es importante tenerlo para prevenir.
- Tener los recursos económicos para pagar los gastos médicos y de estadía. Así no te meterás en problema con ningún centro de salud.
Ojo, es importante mencionar que los agentes consulares pueden negarte la visa de turista si consideran que tu motivo principal es dar a luz en el país. Esto se debe a que algunas mujeres intentan aprovechar el sistema para obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia