El uso de la Real ID será necesario para abordar vuelos domésticos en Estados Unidos desde mayo del 2025. Pero también pueden utilizarse otros documentos.
Estados Unidos ha fijado que desde el 7 de mayo de 2025 exigirá a los ciudadanos y residentes legales que porten de manera obligatoria la identificación Real ID. Según expresó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), este documento será clave para ingresar a edificios federales, así como también para abordar aviones comerciales dentro del país.
En el caso de las personas que no pueden acceder a la Real ID, como es el caso de los inmigrantes ilegales o quienes estén por tramitar sus documentos, la Seguridad en el Transporte (TSA) indicó lo siguiente:
TSA ha publicado una lista de los documentos que son válidos para abordar aviones dentro de USA. Entre los autorizados se encuentra el pasaporte emitido por un gobierno extranjero.
Te recomendamos
En el mismo listado se mencionan otras certificaciones y/o credenciales que se pueden utilizar en caso de no ser ciudadano estadounidense, como son:
- Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST).
- Tarjeta de cruce de frontera.
- Licencia de conducir provincial canadiense o tarjeta de Asuntos Indígenas y del Norte de Canadá.
- Credencial de identificación de trabajador de transporte.
- Tarjeta de autorización de empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
“Si se confirma su identidad, se le permitirá ingresar al punto de control de seguridad. Estará sujeto a controles adicionales, que incluyen un cacheo y un control del equipaje de mano”, indica la autoridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia