Conoce lo que señala el Departamento de Seguridad de Estados Unidos respecto a las personas extranjeras y el uso de la Real ID en el país norteamericano.
La Real ID es una forma de identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos que cumple con los estándares federales de seguridad establecidos por la ley Real ID de 2005.
A partir del 7 de mayo de 2025, se requerirá una Real ID, pasaporte u otra forma de identificación aprobada para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales. La norma está disponible en forma de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal.
Te recomendamos
¿Los turistas extranjeros deben tramitar la identificación federal?
No, los turistas extranjeros no necesitan tramitar una identificación federal Real ID en Estados Unidos, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La Real ID es una forma de identificación emitida por el gobierno de EE.UU. y es principalmente para residentes del país.
Los turistas extranjeros generalmente utilizan sus pasaportes como identificación válida mientras están en USA. Por lo tanto, no es necesario que tramiten una Real ID.
Requisitos para obtener la Real ID
Debes presentar una serie de documentos que prueben tu identidad, residencia y estatus legal. Los solicitantes deben consignar un documento que verifique su identidad, como un pasaporte estadounidense, acta de nacimiento o tarjeta de residencia permanente.
Además, se necesita un comprobante del número del Seguro Social, como una tarjeta del SSA o un formulario W-2. También deben proporcionar dos documentos que confirmen su residencia, como facturas de servicios públicos o un contrato de arrendamiento. Todos los documentos deben ser originales o copias certificadas, y en algunos casos se requerirá una entrevista.
Comparte esta noticia