Solo ciudadanos americanos pueden tramitar la Real ID, pero existe una "solución" para los inmigrantes.
La identificación Real ID, una credencial federal que eleva el estándar de seguridad para diversas actividades, no está disponible para inmigrantes en Estados Unidos. Sin embargo, en Nueva Jersey, una alternativa ha surgido para garantizar la movilidad de todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio.
La Comisión de Vehículos Motorizados (MVC, siglas en inglés) de Nueva Jersey ha anunciado una medida pionera que amplía la disponibilidad de licencias de conducir estándar y tarjetas de identificación para incluir a todos los habitantes del estado, sin importar su situación migratoria. Esta iniciativa surge en virtud de una ley promulgada por el gobernador Phil Murphy en diciembre de 2019 y que entró en vigencia el 1 de mayo de 2021.
Esta decisión, según la entonces administradora principal de la MVC, Sue Fulton, tiene un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida de muchos residentes de Nueva Jersey y contribuye a fortalecer la seguridad pública.
Te recomendamos
¿Cómo obtener una licencia de conducir estándar en Nueva Jersey?
Los residentes interesados en obtener una licencia de conducir en Nueva Jersey deben completar el programa de Licencia de Conducir Graduada del estado. Este programa, implementado en 2001, establece una serie de etapas y restricciones que los solicitantes deben cumplir estrictamente.
Para comenzar el proceso, es necesario programar una cita en línea para obtener un permiso especial de principiante. Los requisitos incluyen tener al menos 16 años de edad, contar con el consentimiento firmado de un padre, madre o tutor legal en caso de ser menor de edad; estar inscrito en un curso de capacitación para conductores detrás del volante aprobado por el Departamento de Educación de Nueva Jersey o una escuela de manejo comercial, entre otros.
Una vez obtenido el permiso especial de principiante, los solicitantes deben aprobar exámenes teóricos y de visión de la MVC, así como pagar las tarifas correspondientes. Además, deben cumplir con las restricciones de conducción establecidas en el programa de Licencia de Conducir Graduada y practicar durante un período mínimo de tres o seis meses, según la edad del solicitante.
La medida implementada por la MVC de Nueva Jersey representa un paso importante hacia la inclusión y la seguridad vial en el estado, al garantizar que todos los residentes tengan acceso a una licencia de conducir estándar, independientemente de su estatus migratorio.
Comparte esta noticia