Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Mayo 2024
EP 5 • 22:40
El poder en tus manos
EP85 | INFORME | ¿Cómo afecta a la democracia el proyecto de Ley que amplía la fiscalización a las ONG en el Perú?
EP 85 • 03:44
Informes RPP
Día Mundial de los Océanos: ¿por qué debemos cuidar nuestro mar?
EP 1150 • 04:08

Real ID en Arizona: así se puede sacar la identificación, los requisitos y la fecha límite para hacerlo

Real ID en Arizona: será obligatorio desde el 2025 para ingresar a plantas nucleares, tomar vuelos domésticos, entre otras actividades.
Real ID en Arizona: será obligatorio desde el 2025 para ingresar a plantas nucleares, tomar vuelos domésticos, entre otras actividades. | Fuente: Ilustración RPP

La Identificación Real ID será obligatoria para trámites o actividades federales desde el 2025.

El 7 de mayo de 2025 será una fecha especial y muy importante para los ciudadanos de Estados Unidos. Desde aquel día, será obligatorio portar una identificación Real ID para realizar vuelos domésticos, ingresar a algunas instalaciones del país como los centros nucleares, entre otras actividades de interés federal. 

En Arizona, el encargado de tramitar este documento y brindarlo a los solicitantes es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). Con esta identificación Real ID, los ciudadanos de Arizona podrán identificarse de manera más confiable y segura en el día a día.

Si no actualiza su licencia o identificación estatal, deberá usar su pasaporte o una de las otras formas aceptables de identificación para abordar un avión: tarjeta de residente, tarjeta de autorización de empleo del Uscis, tarjeta de paso de fronteras, entre otros”, se explica en usa.gov.

Te recomendamos

Requisitos para obtener la Real ID 

  • Reunir la documentación necesaria: debes contar con una prueba de identidad con fecha de nacimiento (pasaporte o acta de nacimiento), comprobante de número de Seguro Social y dos formas de comprobante de domicilio (facturas de servicios o estados de cuentas bancarias).
  • Realizar una cita previa: el DMV de Arizona requiere que los interesados hagan una cita previa. Para esto, puedes usar su sitio web oficial o llamar al número 602-255-0072.
  • Visitar la oficina del DMV: el día de la cita es necesario llevar todos los documentos requeridos a la oficina del DMV y llegar a tiempo para recibir instrucciones.
  • Documentos: entregar los papeles al empleado del DMV para su verificación y posteriormente este indicará cuáles son los siguientes pasos.
  • Huellas digitales y firma: una vez verificados los documentos, será necesario tomar sus huellas digitales y firmar electrónicamente. Este proceso es estándar y busca fortalecer la seguridad del documento.
  • Pago de la tarifa correspondiente: obtener la identificación Real ID conlleva una tarifa de U$D 25 en Arizona y el pago debe hacerse en la oficina el día del trámite.

Tras completar estos pasos, finaliza el proceso y solo queda esperar para que la nueva identificación con los estándares de Real ID sea enviada por correo al domicilio registrado en un plazo de aproximadamente dos semanas.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA