Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Real ID en USA: De esta manera puedes obtener la identificación en Connecticut

Real ID en Connecticut: La fecha límite para obtener este documento es el 7 de mayo de 2025.
Real ID en Connecticut: La fecha límite para obtener este documento es el 7 de mayo de 2025. | Fuente: Ilustración

Las autoridades de Estados Unidos indican que este documento será clave para abordar aviones comerciales e ingresar a ciertas dependencias públicas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Desde el 7 de mayo de 2025 la identificación Real ID será un documento obligatorio para los residentes y ciudadanos. Será necesaria para abordar vuelos comerciales dentro de Estados Unidos e ingresar a edificios federales, así como plantas nucleares. 

En el estado de Connecticut también buscan que sus pobladores se regularicen y tengan en regla este documento. Para fines, el organismo que se encarga de administrar este documento es el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut (DMV, por sus siglas en inglés). En su normativa, expresan los siguientes requisitos para poder obtener el documento en regla. 

Te recomendamos

Requisitos para tramitar la Real ID en Connecticut 

Prueba primaria de identidad:

  • Acta de nacimiento de Estados Unidos
  • Pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE.UU.
  • Pasaporte extranjero con documentos de apoyo, como: certificado de naturalización (N-550 o N-570); certificado de ciudadanía (N-560 o N-561); tarjeta de residente permanente (I-551) o autorización de trabajo (1-766).

Forma secundaria de identidad:

  • Pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE.UU.
  • Tarjeta de seguro Social
  • Licencia de conducir, tarjeta de identificación de no conductor o permiso de aprendizaje emitidos por Connecticut
  • Licencia de conducir de otro estado (con fotografía)
  • Licencia de conducir con fotografía en territorio de EE.UU. o Canadá
  • Identificación militar de EE.UU. o tarjeta de dependiente con fotografía
  • Permiso estatal de Connecticut para portar pistolas o revólveres
  • Documentos de baja/separación militar (DD-214)
  • Acta de matrimonio o unión civil (copia certificada emitida por la ciudad)
  • Identificación de empleado estatal o federal con firma
  • Tarjeta de autorización de empleo
  • Tarjeta de identificación sanitaria para veteranos (VHIC)
  • Tarjeta de identificación de miembro tribal reconocido a nivel federal
  • Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, Nexus, Sentri, FAST)

Número de Seguro Social:

El usuario debe proporcionar un número del Seguro Social. En ese caso, puede presentar los siguientes documentos: 

Tarjeta de seguro Social

  • Formulario W-2 (emitido dentro de los cinco años)
  • 1099 (emitido dentro de los cinco años)

Prueba de residencia en Connecticut:

  • Correo con matasellos (la dirección puede estar escrita a mano)
  • Factura de un banco o compañía hipotecaria, compañía de servicios públicos, compañía de tarjetas de crédito, médico u hospital
  • Extracto bancario o recibo de transacción bancaria que muestre el nombre y la dirección postal del banco
  • Talón de pago preimpreso que muestra el nombre y la dirección de su empleador
  • Declaración de beneficios de Medicaid o Medicare
  • Matrícula actual válida de vehículo motorizado de Connecticut
  • Tarjeta de registro de votante de Connecticut
  • Confirmación de cambio de dirección del Servicio Postal de los Estados Unidos que muestre su dirección anterior y actual (formulario CNL107)
  • Registros escolares oficiales que muestren la inscripción
  • Factura de impuestos sobre la propiedad o sobre consumos específicos, o declaración resumida anual de beneficios de pensión o jubilación de la Administración del Seguro Social u otra (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)
  • Declaración resumida anual de beneficios de pensión o jubilación de la Administración del Seguro Social u otra entidad (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)
  • Póliza de seguro de propietario o inquilino o tarjeta o póliza de seguro de vehículo motorizado vigente y válida (con fecha de los últimos 12 meses)
  • Contrato de hipoteca residencial o contrato de préstamo similar, contrato de arrendamiento o alquiler que muestre las firmas de todas las partes necesarias para ejecutar el acuerdo (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)

Te recomendamos

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?

Obtener la ciudadanía americana sin pagar tarifas es posible. En este episodio te explicamos quiénes califican para la exención de tarifas de USCIS y cómo puedes solicitarla si enfrentas dificultades económicas. ¡No te pierdas esta valiosa información!

El Club de la Green Card
Ciudadanía americana gratuita: ¿quiénes pueden calificar en 2024?
Carlos Marroquín

Carlos Marroquín Periodista

Profesional de las ciencias de las comunicaciones, especializado en periodismo digital y las relaciones públicas. Con más de 12 años de experiencia en diferentes coberturas periodísticas. Diferentes temas, pero en especial música, deportes, política.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA