Muchos inmigrantes reportan que no pueden descargar la aplicación de la la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) a sus celulares.
CBP One es una aplicación móvil lanzada en el 2020 por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), originalmente fue diseñada para facilitar servicios simples relacionados con viajes, ahora es una herramienta clave en la gestión de la inmigración en la frontera.
En la actualidad, los solicitantes de asilo deben usar CBP One para programar citas en los puertos de entrada, lo que permite que el gobierno procese sus solicitudes y datos biométricos de manera más eficiente. No obstante, cada vez son más los inmigrantes que critican la apliación por sus deficiencias.
Te recomendamos
Dificultades técnicas
Los usuarios de la aplicación reportaron dificultades técnicas, problemas de conectividad en zonas remotas y, en ocasiones, acceso limitado a algunos teléfonos. Estas dificultades han generaron varios obstáculos a los inmigrantes que programaron sus citas para solicitar asilo.
Asimismo, los inmigrantes que usan CBP One dijeron que el reconocimeinto de datos biométricos falla en múltiples ocasiones, se reportaron diversos problemas de reconocimiento facial, ya que la tecnología de la aplicación presenta grandes carencias para identificar correctamente tonos de piel más oscuros.
Para finalizar, el seguimiento mediante GPS no se desactiva cuando se deja de usar la aplicación, lo que genera inquietudes sobre la privacidad y el mal uso de la información personal.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia