El uso de la Real ID en Estados Unidos será necesario a partir de mayo de 2025. Permitirá abordar vuelos comerciales dentro del país norteamericano.
Queda menos de un año para que en Estados Unidos entre en vigor la implementación total de la Ley Real ID. Se trata de una identificación que cumple con los estándares de seguridad mejorados establecidos por el gobierno federal.
En Florida, obtener una Real ID requiere una visita en persona a una oficina de licencias de conducir con documentos específicos, como prueba de identidad, número de Seguro Social y residencia. A partir del 7 de mayo de 2025, la identificación será necesaria para vuelos nacionales y acceso a edificios federales, garantizando una mayor seguridad en el país norteamericano.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta tramitar una Real ID en Florida?
La tarifa para una licencia Clase E inicial de Florida (incluyendo el permiso de aprendizaje) es de U$D 48, y para una licencia de conducir comercial (Clase A) es de U$D 75. La tarifa para una tarjeta de identificación es de U$D 25. La mayoría de las oficinas locales de recaudación de impuestos también cobran una tarifa de servicio de U$D 6.25.
Citas para tramitar una Real ID en Florida
La Real ID en Florida se emitirá a los residentes que obtengan su licencia por primera vez o la renueven en un centro de servicio de licencias de conducir o en la oficina del recaudador de impuestos local.
Si tu tarjeta no cumple con los requisitos Real ID y no te corresponde renovarla antes del 7 de mayo de 2025, programa una cita para obtener una nueva tarjeta. Puedes encontrar las ubicaciones en la web del FLHSMV. Una licencia de Clase E se puede renovar hasta 18 meses antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta.
Comparte esta noticia