A partir del 7 de mayo de 2025, necesitarás una Real ID para volar dentro de Estados Unidos y entrar a instalaciones federales. Conoce cómo tramitar la identificación en Kentucky.
Los residentes de Kentucky (Estados Unidos) tienen menos de un año para obtener su identificación compatible con la ley Real ID. De lo contrario, podrían enfrentar ciertas restricciones de viaje.
La Real ID se está implementando gradualmente en los 50 estados y en Kentucky, 1 millón de personas han optado por licencias de conducir o tarjetas de identificación emitidas por el estado que cumplen con los requisitos. El plazo límite para obtener el documento es el 7 de mayo de 2025.
Te recomendamos
Real ID en Kentucky: requisitos
Los tipos de documentos que necesitas para obtener una Real ID en Kentucky son una prueba de identidad, dos formas de probar la residencia en el estado, y una prueba del Seguro Social.
Los documentos aceptables como prueba de identidad incluyen: certificado de nacimiento original, documentos de pasaporte, documentos de residencia/ciudadanía, como una Green Card, un certificado de naturalización o un certificado de ciudadanía. Estos deben ser originales y no fotocopias.
Las opciones para la prueba del Seguro Social son: tu tarjeta del SSA, documentos de ingresos, como tu W-2, declaraciones de salarios e impuestos o tu formulario 1099 más reciente. También puede ser un talón de pago o estado de cuenta.
Finalmente, las formas aceptables de prueba de residencia, de las cuales necesitas dos, incluyen: un contrato de arrendamiento o alquiler, estados de cuenta hipotecarios, póliza de seguro, factura de impuestos sobre la propiedad y registro de vehículos de Kentucky.
Real ID: ¿cómo solicitar la identificación en Kentucky?
Los residentes de Kentucky que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden solicitar una Real ID en cualquier oficina regional de licencias de conducir del estado. Revisa la lista de ubicaciones aquí.
Cabe precisar que no puedes obtener la identificación completamente en línea porque el proceso implica reunir tus documentos y confirmar tu identidad en persona.
Comparte esta noticia