El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos pide a quienes han pedido el reemplazo de una Green Card ser pacientes y respetar sus tiempos de procesamiento.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ha sido claro que ellos se rigen a un calendario para hacer las entregas de los documentos que tramitan.
En el caso de los reemplazos de la Green Card, Uscis señala que los usuarios no deberían de presionar con la fecha de entrega, sino que ellos mismos la enviarán. Pero, ¿se puede tener un aproximado?
No existe un plazo específico, ya que cada oficina de Uscis puede tener tiempos de procesamiento diferentes. Sin embargo, en caso de una aprobación, la entrega física de la residencia permanente suele demorar entre cuatro y ocho meses después de la presentación.
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
En caso de ser rechazada, se notificará al usuario con una explicación detallada de las razones de la denegación, a la cual puede apelar para reiniciar el proceso
¿Cómo se puede renovar la Green Card?
Rellenar el formulario I-90, que es la solicitud renovación o reemplazo de la Green Card. Una vez que el usuario haya presentado la solicitud, pasará por una cita para verificar tus datos biométricos, y luego Uscis programará la entrega entre los 6 y 10 meses posteriores.
Con relación a los montos, la tarifa que se paga para renovar es de U$D 540, cuyo desglose consiste en la presentación del formulario (U$D 455), y la toma de huella dactilar, firma y foto (U$D 85).
Te recomendamos
Comparte esta noticia