Uno de los requisitos para renovar la Green Card en Estados Unidos es llenar el formulario I-90, diseñado para este propósito.
Por lo general, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), brinda la residencia permanente o Green Card por 10 años o dos, si el permiso es condicional. Por ello, los usuarios deben de prever un tiempo determinado para hacer la renovación y no tener problemas a futuro.
Esta responsabilidad recae estrictamente en el usuario. Por eso, debe de revisar constantemente la fecha de vencimiento que aparece en el documento. Uscis sostiene que el tiempo promedio y recomendado es de seis meses.
¿Cómo se puede renovar la Green Card?
Para solicitar la renovación o reemplazo de su tarjeta, hay que llenar el Formulario I-90, que es la Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Se puede ubicar en la web de Uscis. El precio para hacer esta renovación es de U$D 455 y de U$D 85 por los trámites biométricos.
Los residentes permanentes legales que completen correctamente el Formulario I-90 para renovar la Green Card podrán obtener esta extensión, que anteriormente tenía una duración de 12 meses. A continuación, se detallan los pasos para llevar a cabo la renovación:
- Llenar la solicitud de renovación en línea o por correo.
- Tener los documentos de respaldo.
- Pagar las tasas gubernamentales, si es necesario.
- Enviar la solicitud y esperar la llegada de la nueva Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia