Se indicó que este aumento es en respuesta a la inflación por la que atraviesa Estados Unidos y a las numerosas quejas que han recibido las empresas en los últimos meses.
Debido a la inflación por la que está atravesando Estados Unidos, varios gobiernos han aplicado nuevas políticas para afrontar este problema. Una nueva norma se relaciona con el aumento de sueldo, que será un beneficio para millones de personas en este país.
Según indicó la información del Departamento de Trabajo del Registro Federal de Estados Unidos (DOL, por sus siglas en inglés), desde el 1 de julio, los trabajadores que percibían un sueldo mínimo de U$D 35 568 por año ahora pasarán a ganar una suma de U$D 43 888 en el mismo lapso de tiempo. Cabe mencionar que este monto no incluye el pago por horas extras.
De igual manera, CNBC señaló que este aumento es para los trabajadores que presten sus servicios durante más de 40 horas a la semana. Además, el citado medio agregó que el incremento se debía a que varias empresas reportaron varias quejas.
Crédito del video: Youtube | @alarconnelson
¿Qué otro grupo se beneficiará con esta nueva ley laboral?
DOL sostuvo que los “empleados con salarios altos” también percibirán un aumento significativo en sus pagos. Por ejemplo, si un alto funcionario cobraba U$D 107 432 al año ahora será U$D132 964 al año.
Con relación a las personas afectadas, DOL indica que son los trabajadores que ganan un monto menor al nuevo umbral y que no supervisan a nadie. Esta institución registró a más de un millón de personas dentro de este grupo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia