Esta licencia es para personas que no pueden acreditar su presencia legal en Estados Unidos, pero que sí cumplen con los requisitos del Departamento de Vehículos Motorizados de California.
Para solicitar una licencia de conducir en Estados Unidos, un ciudadano debe tener un estatus migratorio regular. No obstante, en el estado de California existe una ley para que los inmigrantes puedan acceder a este documento esencial para vivir, trabajar e identificarse en el país americano.
En 2015, la ley de Conducción Segura y Responsable (AB 60) entró en vigor y otorga licencias de conducir que se pueden tramitar sin documentos que prueben la residencia legal en Estados Unidos de una persona. En la licencia de conducir AB 60 se incluyen datos de identificación como nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, firma y fotografía.
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¿Cómo tramitar la Licencia AB 60?
El tramite del documento para indocumentados se realiza en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California, los únicos requisitos son probar la identidad y residencia en el estado. Los pasos a seguir son:
- Completar la solicitud para obtener una licencia de conducir, para ello, se debe crear una cuenta MyDMV para iniciar la solicitud en línea.
- Realizar y aprobar un examen de conocimientos. Está disponible en más de 40 idiomas. El DMV recomienda estudia el Manual del conductor, también disponible en varios idiomas.
- Presentar los documentos correctos de identidad y residencia en la cita en el DMV. Sin los documentos correctos, será necesaria una revisión secundaria.
- Programar una cita para finalizar el proceso de solicitud en el DMV. Una vez se llegue al DMV, dirigirse a la ventanilla que tiene escrito: “Comience aquí”.
- Programar la cita para la prueba de manejo. En unas semanas, el solicitante recibirá su licencia de conducir del DMV por correo.
Créditos: YouTube | @landerholmimmigration
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