En vista de los reclamos, esta institución plantea varios escenarios para que estos pagos no perjudiquen a los pensionistas.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ya indicó que tiene pensado recuperar una cantidad considerable de dinero, concretamente, por pagos excesivos durante el año fiscal 2022. Es por eso que varios pensionistas recibieron cartas el año pasado, en donde se solicitan estos reembolsos.
Durante el tiempo que ha durado este ajuste, se llegaron a registrar varios reclamos. Debido a ello, la SSA ha determinado nuevos métodos para que los jubilados cumplan con la ley y logren devolver el dinero que llegó por error a sus cuentas.
Te recomendamos
¿Cuáles serán las nuevas medidas que aplicará el SSA para los reembolsos?
- Reducir la tasa mensual del cobro: ahora la nueva tasa es del 10% de los beneficios mensuales, similar a la tasa actual en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
- Cobros mensuales desde los U$D 10, previa solicitud
- Amplían los planes de pago a 60 meses
- Retenciones fuera de la SSA
Es importante señalar que las personas sometidas a una retención del 100% deben llamar al número nacional 800 del Seguro Social al 1-800-772-1213 para reducir su tasa de retención. Hay que tomar en cuenta que estas nuevas alternativas ya entraron en vigencia desde el 20 de marzo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia