Esta entidad estatal se apoya en la Comisión Federal de Comercio para condenar cualquier estafa.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) no solo se preocupa por atender todas las solicitudes que llegan a su oficina. Por lo general, también tienen tiempo para brindar información importante y necesaria a los usuarios que acuden a ellos, con el fin de ahorrar tiempo y evitar estafas.
En su página web, sostienen que si una persona es víctima de estafa, debe de denunciarla lo más rápido posible. Esta debe ser efectuada ante la Comisión Federal de Comercio o ante la entidad correspondiente de cada estado.
Te recomendamos
¿Esta denuncia puede afectar los procesos en marcha?
Uscis indica que la única manera de salvar el proceso es que el usuario cuente con toda la información posible para corroborar que realmente fue estafado. De otra manera, todo el camino que ya se recorrió tendrá que reiniciarse.
Tienes que tomar en cuenta que la Uscis es una entidad flexible con el migrante. Sin embargo, la estructura de confianza que exige Estados Unidos los obliga a ser un tanto exigentes con la información que se comparte.
Te recomendamos
Comparte esta noticia