Además de recetas, la plataforma de SNAP en Texas cuenta con un apartado de ejercicios dedicado a los residentes del estado que busquen cambiar su estilo de vida.
La Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC, por sus siglas en inglés) de Texas puso en marcha la primera semana de ‘Texas Saludable’, evento del 10 al 16 de junio que busca promover hábitos de alimentación saludable en los residentes del estado.
El proyecto es organizado por el programa SNAP de la HHSC, el cual ayuda a las personas a optimizar sus beneficios de SNAP y les enseña cómo preparar y cocinar comidas saludables.
Asimismo, autoridades de Texas anunciaron que la HHSC colaborará con organizaciones comunitarias para organizar eventos enfocados en la nutrición en todo el estado con demostraciones de cocina, actividades recreativas y materiales informativos sobre la salud y el bienestar.
Te recomendamos
‘Buen alimento, buen movimiento'
'Texas Saludable' también marca el lanzamiento del sitio web Buen alimento, Buen movimiento. Este recurso en línea ofrece sugerencias para preparar comidas de forma rápida y económica, así como ideas para incorporar el ejercicio a las rutinas diarias, y un buscador de recetas saludables.
Esta plataforma tiene una sección para que una persona aprenda a preparar platillos hechos con los alimentos congelados que se pueden obtener con los cupones de alimentos. Además, se busca que el plato sea nutritivo y bajo en sodio y azúcar. Entre los platos más destacados se encuentran los bocadillos de energía, guisado de lentejas y macarrones con queso.
Comparte esta noticia