Desde 1851, 292 huracanes han azotado Estados Unidos y 120 tocaron tierra de alguna manera en Florida.
Florida es uno de las regiones de Estados Unidos más vulnerables a los huracanes. Desde junio, se da inicio a la temporada de este fenómeno meteorológico que deja daños materiales y humanos tras su paso.
El estado es vulnerable porque las aguas que lo rodean proporcionan condiciones ideales para el desarrollo de huracanes, y al ser cálidas, actúan como fuente de energía de los ciclones. En ese sentido, un grupo de académicos realizó cálculos estadísticos para determinar qué ciudades de Florida han demostrado ser más seguros que otras en la temporada de huracanes.
Te recomendamos
Las cinco ciudades más seguras en la temporada de huracanes
Palatka
La pequeña ciudad ubicada cerca de St. Augustine alberga 10 500 habitantes y es la ciudad más segura dada su lejanía de las costas.
Lake City
En el segundo lugar se encuentra esta localidad con poco más de 12 000 habitantes, su bajo riesgo de inundaciones y distancia del océano la convierten en una elección segura.
Créditos Video: YouTube | @florida 4k
Leesburg
La ciudad se ubica a 45 millas al oeste de Orlando, este territorio no solo es seguro contra huracanes, sino que también tiene bajos riesgos de las inundaciones.
Orlando
Una de las ciudades insignias de Florida posee un bajo riesgo de inundaciones y tormentas tropicales por su ubicación geográfica.
Sanford
A unas 20 millas al norte de Orlando, la ciudad es la quinta más segura contra huracanes. Cuenta con una población de más de 60 000 habitantes y áreas históricas importantes en la historia de Estados Unidos.
Créditos: YouTube | @TVVNetwork
Comparte esta noticia