Toma en cuenta que quedan pocas semanas para alcanzar estos beneficios que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Nos ubicamos casi al cierre de la etapa de impuestos en Estados Unidos. Tal es así que el Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) ya informó que el último plazo para presentar solicitudes será hasta abril o mayo, en algunos casos.
Dentro de los beneficios ofrecidos a la hora de declarar los impuestos se encuentra el reembolso de hasta U$D 1 600 por cada hijo. Aquí te comentamos quiénes pueden calificar a esta ayuda estatal.
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que cada hijo calificado debe de tener un número de Seguro Social y que sea válido para trabajar en Estados Unidos. Una vez que se tenga este requisito, el dependiente debe de cumplir con lo siguiente:
Te recomendamos
- Ser menor de 17 años de edad al final del año que se declara.
- Ser ciudadano estadounidense o residente de Estados Unidos.
- Ser su hijo, hijastro, hijo de crianza elegible, hermano, hermanastro, medio hermano o un descendiente de uno de estos, como por ejemplo, un nieto o sobrino.
- Haber vivido con usted por más de la mitad del año.
- Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos.
El padre de familia también debe de tener en cuenta que su ingreso anual no supera los U$D 200 000 al año o los U$D 400 000 si está casado y presenta una declaración conjunta con su pareja. Teniendo todo en regla, hay que Formulario-1040 (SP) y esperar 21 días para que sea efectivo el pago dentro de la vía que describiste en tu solicitud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia