En caso de tormentas, se recomienda revisar los planes de emergencia, y contar con algunos suministros como baterías, linternas, agua, alimentos no perecederos y medicamentos.
Desde que inició la temporada de tormentas, Texas ha sido golpeado por este fenómeno meteorológico que deja daños humanos y materiales. En las últimas semanas, las autoridades reportaron que cerca de 600 000 ciudadanos del estado se quedaron sin electricidad, sumado a las centenas de personas heridas y las 14 fallecidas.
En ese sentido, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ofrece ayuda a los propietarios de vivienda y arrendatarios damnificados por las tormentas, vientos y cortes de electricidad en los centros de recuperación de desastres ubicados en Dallas.
Te recomendamos
Atención para los damnificados
FEMA abrió centros de asistencia en Garland y Richardson, en coordinación con la División de Manejo de Emergencias de Texas, el condado y sus ciudades. En esos establecimientos, también estarán presentes algunas organizaciones de voluntarios que ayudan en casos de desastre.
El centro de Garland se encuentra en la escuela primaria Williams en 1821 Oldgate Lane, mientras que el de Richardson está en Network of Community Ministries 1500 International Parkway, Suite 300. La fecha límite para que los damnificados soliciten ayuda en los centros es el 16 de julio. El horario de atención es de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días.
Para solicitar asistencia a FEMA no se requiere visitar los centros, se puede llamar al 800-621-3362 entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m. Entre tanto, las personas que necesiten alguna atención razonable o un intérprete de lenguaje de señas pueden llamar al 833-285-7448.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia