Los ciudadanos de países designados al Estatus de Protección Temporal cuentan con el beneficio de estar en Estados Unidos con un permiso especial.
El Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) es un programa migratorio de Estados Unidos que busca proteger a individuos de países afectados por conflictos armados, desastres naturales o condiciones inseguras.
Distintos países reciben la protección temporal, según criterio del gobierno de los Estados Unidos, el cual también puede ser renovado o no. Países africanos también están en la lista de las naciones designadas al TPS. Conoce cuál fue el primer país africano que fue designado al TPS.
El primer país de África en ser asignado al TPS
De 16 países en total designados al Estatus de Protección Temporal, 5 son países de África. Estos son Camerún, Etiopía, Somalia, Sudán y Sudán del Sur.
Somalia fue el primer país africano en ser designados al TPS. La nación entró a la lista el 16 de setiembre de 1991. El siguiente país en formar parte del grupo fue Sudán del Sur que lo hizo en 2011. En 2022, Camerún, Etiopía y Sudán se unieron al TPS, siendo los últimos países africanos en estar en el programa hasta el momento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia