Este hombre recibió la máxima condena, se declara inocente y en los últimos días de febrero será ejecutado. Te contamos su historia.
Estados Unidos es uno de los países en donde existe la pena de muerte. A pesar que es una norma que siempre está en debate, son solo 27 los estados de este país que puede aplicar esta pena máxima.
Texas es uno de esos estados y existe un caso que ha generado varios comentarios. Se trata de Iván Cantú, quien es un texano con raíces mexicanas y fue condenado hace 24 años a la pena de muerte, la cual se ha ido prolongando hasta en dos oportunidades. Sin embargo, este 28 de febrero se hará efectiva.
Dentro sus descargas, Cantú se ha declarado inocente todas las veces que fue consultado sobre este caso. Aquí te comentamos cómo se ha ido desarrollando.
¿Qué delito cometió Ivan Cantú para recibir esta pena?
Iván Cantú cometió homicidio agravado en contra de su primo James Mosqueda y la novia de este, Amy Kitchen. Sucedió el 3 de noviembre de 2000, cuando Cantú tenía 28 años. Desde entonces, ha estado recluido en la prisión Allan B. Polunsky, donde espera su muerte por una inyección letal. La Corte Pena de Apelaciones de Texas programó su muerte para el próximo 28 de febrero de 2024.
“Esperemos que finalmente haya justicia para Amy y James y que la ejecución se lleve a cabo", se lee en una publicación de Facebook hecha por la familia de Kitchen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia