La aplicación es la única posibilidad para los extranjeros que no califican para una visa u otro tipo de permiso de ingresar a Estados Unidos.
Solicitar asilo en Estados Unidos es una opción que muchos inmigrantes utilizan para poder ingresar al país. Este proceso se realiza a través de la aplicación oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), CBP One. Sin embargo, no todos conocen el tiempo de procesamiento.
La CBP no detallan cuanto tarda en procesarse una solicitud de asilo, pero hay un tiempo estimado entre el ingreso al país y la cita con la corte. De acuerdo con asesores legales, las citas con la justicia para permanecer definitivamente en Estados Unidos se están dando entre 3 y 4 meses después.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar una cita?
Para solicitar esta cita, un inmigrante debe presentar el Formulario I-589, más conocido como Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Uscis detalla que el trámite se debe hacer dentro del plazo de un año a partir de la fecha de llegada a Estados Unidos. A continuación, le tomarán sus huellas dactilares y se verificarán antecedentes penales, si avanza en este apartado, recibirá una notificación de entrevista.
Por último, si la entrevista es exitosa, el inmigrante debe esperar que un Oficial de Asilo determine su elegibilidad y si acepta o no la solicitud.
Créditos: YouTube | @DanielBenitezNews
Comparte esta noticia