La mujer de nacionalidad mexicana fue arrestada por las autoridades de Estados Unidos bajo los cargos de intento de uso de un pasaporte emitido o destinado para otra persona.
Una mujer mexicana utilizó el pasaporte de su hermana y mintió sobre la ciudadanía de su hermano para que ambos pudieran ingresar a Estados Unidos de forma irregular, informó Laredo Morning Times.
De acuerdo a la declaración jurada de arresto, Karol Georgette Blanco-Rojas, ciudadana de Tlaxcala, México, fue arrestada bajo los cargos de uso o intento de uso de un pasaporte emitido o destinado para otra persona.
Te recomendamos
Mal uso del pasaporte para ingresar a USA
Alrededor de las 2:16 p.m. del pasado 25 de agosto, Blanco-Rojas llegó al Puente Internacional de Solidaridad Colombia como pasajera en una camioneta comercial. Ella presentó un pasaporte estadounidense a un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. durante una inspección primaria, según los documentos judiciales.
Las autoridades remitieron el vehículo a una inspección secundaria, donde Blanco-Rojas declaró que viajaba a Temple, Texas, con su sobrino ciudadano estadounidense, de acuerdo a las autoridades.
Tras una inspección adicional, Blanco-Rojas admitió que su sobrino no era de USA, sino ciudadano mexicano. El supuesto sobrino fue identificado como su hermano, indica la declaración jurada.
Blanco-Rojas también declaró que el pasaporte estadounidense que había presentado a su nombre pertenecía a su hermana, según las autoridades.
Ingresar a Estados Unidos con un pasaporte que no es el tuyo es un delito grave que puede resultar en arresto, deportación y una prohibición permanente de ingresar al país. Las autoridades de inmigración y aduanas de EE.UU. utilizan tecnologías avanzadas para detectar fraudes, y cualquier intento de entrar con documentos falsos o de otra persona es severamente penalizado.
En el caso de Karol Georgette, se conoció que fue arrestada por las autoridades, quienes ya empezaron las investigaciones pertinentes.
Comparte esta noticia